Un reciente estudio desarrollado por Ipsos, compañía dedicada a la investigación de mercado, indagó sobre las tendencias y costumbres en los meses de vacaciones. Así, resultó que el 80 por ciento de los argentinos prefiere la cerveza sobre otras bebidas para mitigar el calor del verano. Además, entre los entrevistados, el 65 por ciento indicó que su predilección es compartirla en la comodidad de sus casas.

De acuerdo con la investigación, la cerveza se destaca como la bebida preferida entre los argentinos y, especialmente, entre los jóvenes de 18 y 35 años. En segundo lugar, el 40 por ciento de los entrevistados optó por las gaseosas, mientras que el 31 por ciento se inclinó por el mate, el 19 por ciento a los jugos naturales y un último 11 por el vino tinto. Por detrás quedaron otras bebidas como el fernet, el tereré o el vino blanco.

En los meses de verano, cuando se imponen el calor intenso y las temperaturas agobiantes, es necesario encontrar un lugar fresco para relajarse en compañía de familiares o amigos. Según el estudio, el 65% de los consultados eligió la propia casa, mientras que también se destacaron otros sitios frecuentados en verano como la playa (39%), la pileta (29%) o los bares (25%).

Los más jóvenes (entre 18 y 35) fueron quienes mostraron mayor inclinación por reunirse en sus casas. El estudio fue desarrollado por IPSOS sobre una muestra general de 1000 casos de hombres y mujeres, de 18 años o más, de todos los NSE, a nivel nacional. Las preguntas fueron de respuesta múltiple.