“Aunque la energía solar es un campo relativamente nuevo, es la base para creer en el desarrollo de fuentes de energía verde que respeten el medio ambiente, indicó el comunicado de Xuan Cau, la compañía vietnamita encargada la construcción del parque solar.

Con más de 1.3 millones de paneles fotovoltaicos y una inversión de más de 391 millones de dólares, el complejo inaugurado oficialmente el sábado pasado, fue construido en la superficie del embalse de Dau Tieng, el lago artificial más grande de Vietnam, y está previsto que genere el 10 por ciento de toda la energía solar de Vietnam y garantice este servicio a 320.000 hogares.

El centro de Dau Tieng, al sudeste de Vietnam, es compartido con el grupo industrial tailandés B. Grimm Power Public, ocupa una superficie de 500 hectáreas en la provincia de Tay Ninh, a unos 100 kilómetros de Ho Chi Minh, la urbe más grande del país.

Asimismo, la energía solar apenas representa el 0,01 por ciento de la producción total del país, pero el gobierno se propuso llegar al 3,3 por ciento para el 2030 y al 20 por ciento en 2050.