Un bloque de concejales municipales impulsa una ordenanza para que en Villa Carlos Paz todos los locales que hagan expendio de comidas, incorporen en sus opciones de menú al menos dos comidas veganas y dos vegetarianas.
La propuesta alcanza a bares, restaurantes, fast food, o cantinas de escuelas que tengan algún comedor y busca que todos aquellos que no comen carne tengan opciones en su alimentación.
Alejandra Roldán, presidenta del Concejo de Representantes, explicó que esta ordenanza busca igualdad de oportunidades para todos también en materia alimenticia, es decir, se trata de un proyecto que apunta a la igualdad de derechos.
“La iniciativa surge por la necesidad de un grupo de personas veganas y vegetarianas (consumidores de ovolácteos) de la ciudad, de contar con una oferta gastronómica específica en bares, restaurantes y demás locales gastronómicos, dado que hoy, es muy escasa”, relató Roldán a El Diario de Carlos Paz.
En ese sentido advirtió que “muchos no solo eligen esta forma de alimentación por una cuestión de ideas, sino lo hacen por cuestiones de salud también”.
Asimismo, Roldán explicó que la medida también podría aportar a lo relativo al turismo, ya que uno de los objetivos que persigue la ordenanza es que la villa serrana sea declarada ‘ciudad vegano-vegetariana amigable’.