El Decanter World Wine Awards, el concurso de vinos considerado como el más importante del mundo, premió al blend original Tito Zuccardi, un corte de variedades clásicas con otras no tradicionales de viñedos de Paraje Altamira, ubicados a 1100 metros sobre el nivel del mar en el Valle de Uco, Mendoza.

Este galardón es un logro muy significativo, ya que solo 25 vinos de un total de 16.000 registrados se alzan con esta Gran Medalla de Platino o Best in show, máximo galardón del certamen que consagra a los mejores vinos a nivel mundial en cada categoría.

Este vino fue concebido por Sebastián Zuccardi en homenaje a su abuelo Alberto, conocido por todos como “Tito”, un gran visionario que plantó los primeros viñedos de la familia.

El corte de la cosecha 2013 está conformado en un 80% por uvas Malbec, 10% Cabernet Sauvignon y 10% Ancellotta, todas provenientes de suelos aluviales, muy heterogéneo y con estratos rocosos calcáreos de gran volumen a profundidades variables.

La Revista Decanter fue fundada en 1975 en Inglaterra y se distribuye en 92 países. El Decanter World Wine Awards comenzó en 2004 con un poco más de 4.000 vinos. Presidido por Steven Spurrier, Director Ejecutivo de Decanter, el jurado de este concurso está compuesto por más de 240 expertos internacionales del vino entre los que se encuentran 85 Masters of Wine y 23 Master Sommeliers, povenientes de 22 países.