Declarados de Interés Cultural con su disco “Escape” y nombrados Marca País, el quinteto de tango instrumental (referente de la nueva música popular argentina) se presentará con 5 conciertos del 26 al 29 de Junio en el festival de rock más importante de Inglaterra: el Glastonbury Festival.

Desde el sentir porteño, Violentango basa su arte en la expansión, ubicándose en una experiencia que supera regionalismos, navegando en 2×4 por elrock, el folklore y la psicodelia y logrando un fuerte acercamiento entre la música ciudadana y otros estilos que evocan tanto a la melancolía de Buenos Aires como al virtuosismo del rock progresivo de los años 60′ y 70′.

La búsqueda rítmica y su experimentación sonora los lleva a ejercer un papel protagónico en el desarrollo y difusión de la nueva música de Buenos Aires, haciendo un considerable aporte en la creación de nuevos canales para la circulación de nuestra cultura. 

Como íconos de la autogestión, Violentango realizó más de 30 giras nacionales e internacionales y editó 5 discos entre el año 2005 y 2013: Violentrío (2005), 28 kg Vinilo en vivo (2006), Buenos Aires 3 am (2007), Rock de Nylon (2009)  y “Escape”(2013).

Su formación instrumental está compuesta por dos guitarras clásicas, bajo eléctrico, percusión y bandoneón. Esto, sumado a los arreglos y su calidad compositiva, imprime en Violentango un sonido signado de fuerza y personalidad.

Mirá la entrevista que le hicimos al grupo el año pasado.