La evacuación de 140 alumnos de una escuela y de tres familias que se encontraban en un camping, la caída de árboles, voladura de techos y carteles y el corte del suministro eléctrico provocó un violento temporal de lluvia y viento en el balneario de Claromecó, del partido bonaerense de Tres Arroyos, informaron hoy las autoridades y fuentes policiales.
El fenómeno meteorológico comenzó pasadas las 18.30 de ayer luego de una jornada en la que la temperatura en ese balneario, ubicado a 72 kilómetros de la ciudad de Tres Arroyos, había llegado a los 36 grados. El temporal también provocó “la caída de árboles y de postes de energía eléctrica, situación que derivó en el corte del suministro en toda la zona”.
El director de Defensa Civil y secretario de Seguridad del distrito, Ricardo Magrath, señaló esta mañana que “el violento temporal desatado en la zona afectó particularmente a Claromecó y Copetonas”. “Ha sido algo muy fuerte. Los bomberos y policías evacuaron a 140 niños que estaban en un camping y a tres familias que se encontraban en el lugar.
 
Eran alumnos de la Iglesia Salesiana de La Plata, que fueron trasladados al Salón de Usos Múltiples de la Escuela 11, mientras que las familias fueron evacuadas a la Colonia de Vacaciones”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio 3 de Tres Arroyos.

Fuentes policiales consultadas por Télam dijeron que también “hubo voladura de techos de chapas de distintas viviendas y la caída de la carpa de un circo que se encuentra en el balneario”.
Además, se suspendió la caravana que los Reyes Magos iban a realizar anoche por las distintas calles de la localidad, agregaron.
En la ciudad de Tres Arroyos, en tanto, el temporal también provocó la caída de árboles y el corte de energía, y poco después cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos (CELTA) restituyeron el servicio.