La empresa aérea boliviana Amaszonas comenzó a operar la ruta entre Tarija, en el sur de Bolivia, y Salta, con un vuelo inicial que arribó hoy al aeropuerto Martí­n Miguel de Güemes, en la ciudad argentina. En la estación aérea, autoridades de esa compañía de aviación y periodistas del paí­s vecino fueron recibidos por el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

La empresa boliviana tendrá, desde el 26 de este mes, una frecuencia de tres vuelos semanales entre ambas ciudades, los lunes, miércoles y viernes, a un costo de 250 dólares. Con esta nueva ruta, Salta tendrá también conexiones a todos los destinos dentro de Bolivia y, desde ese paí­s, a Asunción, en Paraguay; Cuzco, en Perú, y Campo Grande, en Brasil, lo que beneficiará al turismo local y el desarrollo económico de la región.

Luego del recibimiento de los pasajeros y el corte de cinta inaugural de la nueva oficina de la empresa aérea, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa, donde coincidieron en que esta nueva conexión aérea se realiza siguiendo con la idea de reforzar lazos de hermandad e integración entre ambos pueblos.

Urtubey, en su discurso, explicó que esto es posible gracias a dos años de trabajo arduo, constante y decidido de las autoridades bolivianas en conjunto con el gobierno de Salta. “Estamos muy contentos de que hoy este sueño sea realidad. Este tipo de iniciativas son trascendentales y marcan un punto de inflexión en lo que se refiere a la mayor integración con el pueblo boliviano”, expresó.

El mandatario resaltó que esta iniciativa seguirá promoviendo el crecimiento turí­stico de la provincia, y agregó: “Logramos un 75% de crecimiento en la cantidad de pasajeros que vienen a Salta y en este sentido vamos a seguir trabajando, como lo venimos haciendo, para duplicar la cantidad de visitantes”.

El presidente ejecutivo de Amaszonas, Sergio de Urioste, manifestó que tanto Tarija como Salta tienen una historia y el mismo interés en común, que es el de promover “la vinculación, integración y desarrollo” .

“Nuestra empresa sigue trabajando para integrar zonas. De allí­ el nombre ‘A más zonas'” , explicó, y detalló que “desde tiempos de la colonización tenemos una excelente relación con Salta, dada ya en ese entonces entre nuestro jefe caudillo Eustaquio Méndez y el general Martí­n Miguel de Güemes”.

Amaszonas nació en 1998 y comenzó a realizar sus operaciones comerciales en 2001, y la conexión con Salta se suma a la de Boliviana de Aviación (BOA) que comenzó este año a operar entre Salta y Tarija.

Los destinos de Amaszonas en Bolivia son Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre, Oruro, Uyuni y Rurrenabaque, además de las conexiones mencionadas a destinos de Perú, Paraguay y Brasil.