Bajo el lema ‘La muza nos inspira’, el próximo sábado 10 de septiembre se realizará una nueva edición de la maratón de comedores de pizza al corte de Buenos Aires, ‘Muza 5k’.

En el recorrido habrá ocho postas ubicadas en Avenida Corrientes, para probar y elegir la más rica muzarella al corte de la ciudad.

El recorrido este año arranca en El Imperio de la Pizza (Av. Corrientes 6895) a las 12 horas, y continúa en Imperio (Av. Corrientes 5206), La Continental (Av. Corrientes 3701), Kentucky (Av. Corrientes 1502), La Americana (Av. Corrientes 1383), Banchero (Av. Corrientes 1300), La Génova (Av. Corrientes 872) y Las Cuartetas (Av. Corrientes 838). 

Con la inscripción, además, cada participante donará 1 kilo de harina a la Fundación Sí.

Equipos de maratonistas de Barraza, Cinzano y Appyce (Escuela Profesional de Maestros Pizzeros, Empanaderos y Cocineros), participarán compartiendo los secretos de la buena muzarella, de la elaboración de una masa perfecta y del vermut ideal.

Esta edición del ‘Muza 5k’ cuenta con el apoyo BA Turismo, para promover el valor turístico y patrimonial de las pizzerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Las categorías que se votarán este año son:

Mejor pizza de Muza
Mejor atención al Muza 5k
Mejor pizzería para ir con amigos
Mejor pizza para comer a medianoche
Mejor pizza para comer de dorapa
Mejor pizzería para llevar a alguien por primera vez
Mejor pizzería para llevar a un turista

Pizzerías ganadoras de ediciones pasadas del Muza 5k:

2012 El Palacio de la Pizza
2013 Güerrin
2014 Santa María
2015 Empate Pin Pun vs. Güerrin