Los Andariegos fue un grupo señero de la canción popular de raíz folklórica. Y lo fue por una cualidad fundamental: la preocupación por la buena música y la ejecución de un repertorio amplio que logró hacer trascender a esa formación desde su Mendoza natal para proyectar su música a todo el país. Fueron ellos quienes protagonizaron el renacer del folklore de los años 60 y lo hicieron con la bandera de la calidad musical, pues todos sus integrantes eran maestros en la ejecución de sus instrumentos. A uno de esos maestros, al guitarrista Agustín Gómez, le brindarán un merecido homenaje como manda regla: sobre el escenario, con figuras de la canción y con el propio “Negro”, que subirá a cantar con la nueva formación de Los Andariegos.   

Agustín Gómez fue y es un gran maestro de la música y la canción. La importancia del ex Andariego está aquí: los músicos, cantores y creadores de la nueva generación tomaron sus recursos musicales para proyectarse, pues su excepcional concepto musical produjo una virtuosa y singular innovación en la gestación de la nueva música folklórica. Uno de esos hijos musicales de Gómez estará sobre el escenario este viernes: el genial Luis Salinas.

El célebre guitarrista de Los Andariegos ejerció una maestría que practicó con su ejemplo, entregando y ejerciendo su wwwimonio de armonía, emoción y belleza, dejando para siempre una huella prodigiosa  en la historia de la música folklórica.

Transmitió permanentemente, con fervorosa claridad, su conocimiento hacia las nuevas generaciones. Fue integrante esencial de la mítica formación de Los Andariegos, junto con otros notables músicos y creadores, como Cacho Ritro, Raúl Mercado,  Miguel Delgado, Beto Sara, Néstor Basurto y los nuevos Andariegos, sus hijos, Raúl y Andrés Gómez, Jorge Giuliano, Juan Carlos Varela y muchos otros que se fueron sumando ante la revelación de ese nuevo sentido de la canción.

Estarán compartiendo el escenario, además de Luis Salinas, La Bruja Salguero, Jorge Giuliano, Martín Abalos, Juan Varela, Roberto Calvo, Marcos Dubois, y Vocal Canto, quienes rendirán el merecido homenaje al querido maestro. Presenta el poeta Horacio Peñalva y cierran el espectáculo Los Andariegos, como debe ser.
 
Más información:
Homenaje a Agustín Gómez
Viernes 4 de julio a las 21, en el Teatro del Viejo Mercado, Lavalle 3177, Abasto, Ciudad de Buenos Aires.
Reservas al 011-2055-8500