“Se va la segunda” se llama el espectáculo que armaron. O, mejor dicho, que se fue armando mientras ellos hacían lo que hicieron durante 40 años: cantar. Porque la idea nació en el verano, en Pinamar. Lo hicieron como una travesura, sin buscarlo. Mientras cantaban, visitaban radios y canales de televisión, los empezaron a llamar para pedirles que actúen. Entonces fue que empezaron a pensarse como dúo. 

“Somos chalchaleros y vamos a morir siendo chalchaleros, no somos ex, ni Cocho ni Vicky Abalos eran ex. Yo canté 40 años con Los Chalchas, por eso voy a ser un agradecido a Juan Carlos Saravia. Lo que hacemos con Pancho es un poco más de lo que hicimos durante 40 años. Y en el escenario vamos a estar Pancho y yo, solos”, dice Polo Román, el hombre que tiene en sus espaldas 40 años de chalchalero.

“La gente quiere volver a escuchar ese sonido. Mucha gente joven, que tiene el sonidos de Los Chalchaleros por sus abuelos o por sus padres nos quieren escuchar. Porque es la música de siempre, la de los poetas que hicieron tantas letras bellas, letras que serán para siempre. Esas son las canciones que vamos a cantar con Pancho”, revela Román. 

Polo habla desde Mar del Plata con El Federal, mientras cae la tarde en su casa y se oye el trino de los pájaros. El hombre se siente renovado. Y se le nota. “Estoy viviendo un momento de mi vida de una ilusión tremenda. La gente en la calle nos saluda. Con eso confirma que la música nativa siempre está, aunque digan que no.”

Cuando surgió la propuesta, Polo Román lo habló con Juan Carlos Saravia. “Hacelo”, le conwwwó Saravia. Y acá está, con Pancho Figueroa. “Después de tantos años, hay una mística chalchalera: para mí es un placer escuchar un acorde, la voz de Pancho, hacerle la segunda”.
 
En pocos días saldrá a la venta el disco que grabaron juntos: “Chacarera de un triste”, “Cochero e plaza”, “Cueca de la viña nueva”, “De mi madre”, “Luna cautiva”, “Mi guitarra perdida”, “Santafesino de veras”, “Una rosa para mi rosa”, “Zambita del musiquero” y “Zambita del patio y tierra”, entre otras canciones, lo componen.

Más información
Sábado 7 de septiembre 21.30 
Teatro Coliseo
Entradas en venta a partir de $ 120 en el teatro (M.T. de Alvear 1125) y a través de www.ticketek.com.ar

Gira nacional:
07/09 Teatro Coliseo – Buenos Aires
21/09 Teatro Guido Miranda – Resistencia, Chaco
27/09 Teatro Quality – Córdoba
17/10 Teatro Alberdi – Tucumán
18/10 Raco, Tucumám
19/10 Centro Cultural – Salta
09/11 Teatro Güemes – Mar del Plata
16/11 La Pampa