Zankey Motors S.A presentó oficialmente su nuevo modelo Keeway Benelli RK6 de 600c.c,  la primera moto de 82 cv totalmente ensamblada en la Argentina. Esta nueva propuesta fue pensada para los amantes de las motos que buscan diseño, potencia y agilidad para manejar en la ciudad, sin descuidar la agresividad deportiva necesarias para la ruta o un circuito cerrado.

La nueva RK6 llega en tres versiones de color (negro, blanco y gris oscuro) en combinación con el chasis central NAKED en color rojo, que caracteriza el diseño italiano. Equipada con un motor de 4 cilindros de inyección electrónica que otorgan 82 cv, torque 52 nm a 10.500 rpm, 6 velocidades, con un peso total de 208 kilos. La RK6 alcanza una velocidad máxima aproximada de 224 km/h. Además, posee suspensión trasera hidráulica regulable en carga y pre-carga, frenos delanteros con doble disco de 320 mm y  freno trasero con disco de 240 mm.

“Por la confianza de tratarse de una moto Benelli, aunque comercializada para Argentina con marca Keeway, se trata de la misma moto con la que el grupo (QianJiang, Keeway, Benelli) decide ingresar en la mayoría de los países”, explicó Dante Bustos, Gerente General de Keeway. “Para nosotros es un verdadero orgullo que tanto los ingenieros italianos de Benelli como los de China hayan aprobado nuestro estándar de calidad para que RK6 pueda ser producida en la Argentina con la misma filosofía de trabajo que en Pesaro, Italia, donde nació el diseño y la tecnología de la moto.”

El precio de lanzamiento y hasta agotar stock de las primeras 50 unidades, es de $89.000, con una garantía de 24.000 km. o dos años.

Los números nacionales de las motos

Según fuentes oficiales, durante 2013 en el mercado de motos ya se patentaron 450.000 unidades, de las cuales sólo el 1 por ciento corresponden al segmento de cilindrada superior a 500c.c. Con este lanzamiento y otros modelos que pronto sumará, Keeway se propone incrementar este porcentaje a un 2 por ciento, brindándole mayor impulso a este segmento relegado durante mucho tiempo por los costos elevados y la poca oferta existente en la Argentina.

En los próximos meses, la compañía prevé la incorporación de un nuevo modelo de 300c.c, dotado de 40 cv; una nueva versión RK6 de estilo turismo de 600c.c; y una línea de Scooters de 250 y 300 c.c.; además de la línea Benelli TNT y TREK, que se lanzará durante 2014. “En Keeway apostamos a seguir invirtiendo para financiar el desarrollo tecnológico, procesos de fabricación, capacitación y la creación de nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de ampliar nuestra capacidad productiva”, manifestó Bustos. Y agregó: “Para 2016, queremos ser una de las principales marcas del segmento de media y alta cilindrada, y estimamos nuestras ventas totales (incluyendo la baja cilindrada) en 14.000 unidades para 2014, y 25.000 para 2015”.

La compañía está constituida por cuatro plantas: dos en provincia de Buenos Aires y las restantes en San Luis y Cruz del Eje, Córdoba. Cuenta, aproximadamente, con un 20 por ciento del mercado de motovehículos.