El Ford Fusion es el primer vehículo en la industria automotriz en utilizar asientos producidos con materiales reciclados, tales como botellas de plástico y residuos post-industriales para hacer 1,3 millones metros de tejidos anuales. Con esa iniciativa, la marca del ovalo se convirtió en la primera del mercado en trabajar con este tipo de materia prima reciclada.  

A nivel mundial, Ford utiliza 41 tipos de tejidos reciclados en 15 líneas de vehículos. Esa política de la compañía se inscribe en una regla aún mayor: todos los nuevos programas de vehículos norteamericanos implican el uso de al menos un 25 por ciento de tejidos hechos a base de hilos reciclados.

Ford utiliza 41 tipos de tejidos reciclados en 15 líneas de vehículos a nivel global, desde el Mustang hasta el Fiesta, incluso la F-150 y el Taurus. “El tejido utilizado en el Fusion demuestra el compromiso de Ford hacia la sustentabilidad más allá de cualquier límite geográfico”, dijo Robert Brown, vicepresidente de Ingeniería en Sustentabilidad, Ambiente y Seguridad. Y agregó: “Cada vez que podemos conectar nuestros recursos y proveedores con la sustentabilidad, nos dirigimos en la dirección correcta en nuestro compromiso de mejorar el mundo”.

El lanzamiento mundial del Nuevo Fusion, demuestra que el objetivo es alcanzable y que Ford pone en práctica una forma eco-consciente de hacer negocios. “El uso de tejidos sustentables se incrementa a medida que Ford crea nuevos programas de vehículos globales, implementa nuevos estándares en material sustentable e identifica la calidad de proveedores de hilos reciclados”, estimó Carol Kordich, Dieñadora en Jefe de Materiales Sustentables.

Con el objetivo de adoptar medidas de producción ecológicas, 2009 Ford resolvió en 2009 que un 25 por ciento de cada asiento del Ford Fusion deba ser fabricado a base de materiales reciclados. Sin embargo, el reciclado de telas no es la única medida sustentable incorporada por la compañía. Algunos de los vehículos más avanzados de Ford, Focus Electric, Fusion y el Hybrid SE, poseen sistemas de propulsión eco-conscientes, además de contener telas 100 por 100 hechas a base de  contenido reciclado.