En Misiones existen más de 30 lodges ubicados estratégicamente en torno a los atractivos turísticos más importantes del amplio circuito de la Ruta de la Selva. Se trata de hospedajes a pequeña escala, generalmente atendidos por sus propios dueños, que ofrecen además del alojamiento, actividades en la naturaleza.

Hay lodges para todos los gustos y todos los bolsillos. Estos sitios proponen actividades ideales para compartir en familia y aptas para todas las edades. Desde caminatas en senderos demarcados y señalizados en la selva hasta algunas más de aventura, como kayaking, rafting, tubing o rappel.

Un programa de fin de semana es una excelente oportunidad para conocer de cerca la fauna y flora de Misiones con toda la familia y, realizar actividades en contacto con la naturaleza. Sin embargo, y no por estar inmersos en un ambiente natural, el lodge deja de ofrecer todas las comodidades: piscina, bar, restaurant, wifi.

Estos alojamientos están construidos con pocas plazas, con técnicas amigables con el medioambiente, de diseño sustentable, colaboran en la conservación de la fauna y de la flora, ofrecen alimentos elaborados con productos locales y muchos otros detalles siempre en armonía con el entorno.

Algunos de estos establecimientos son considerados dentro de los lodges de lujo o “lodges boutique”, lo que posiciona a la provincia de Misiones como un destino de alta calidad para el ecoturismo con una oferta de alojamiento bien posicionada y competitiva.

Tacuapí Lodge es uno de estos nuevos espacios que se hallan dentro de la selva. Este Eco-Lodge está mimetizado con el entorno para permitirle al visitante entrar en completo contacto con la naturaleza, rodeado de ciento veinte cascadas, de allí la denominación de la región de las cascadas. Las construcciones en el lodge siguen suavemente las pendientes naturales del terreno y mantienen la armonia circundante. Materiales del lugar como piedras y grandes trozos de madera, aprovechados de árboles caídos que han sido incorporados exitosamente al concepto arquitectónico del lugar, integrándose de esta manera totalmente con el medio natural. De esta forma se ha logrado ofrecer una forma sumamente relajada, donde la magia toma su forma y el monte misionero puede ser disfrutado en todo su esplendor y sabiduria. Sólo el sonido de aves y la cascada Tacuapí como fondo sonoro.

La Subsecretaría de Ecoturismo de la Provincia de Misiones apoya a los lodges en la promoción, marketing y capacitación para lograr una mejor prestación de servicios turísticos. Gracias a esto seis de los lodges de Misiones han recibido la certificación de Rainforest Alliance, que asegura el cumplimiento de buenas prácticas de turismo sostenible. Esta certificación es de reconocimiento internacional y jerarquiza a la oferta turística de Misiones.

Más información:

http://www.tacuapi.com.ar/

http://www.es.tacuaralodge.com.ar/

http://www.yacaratia.com/

http://laaldeadelaselva.com/