Continuando con el proceso de cambiar al zoo de la Plata en un bioparque, la Municipalidad trasladó un ejemplar macho de un ciervo dama a la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS) “Seguimos trabajando en el proceso de transformación del zoo y en el bienestar de los animales”, declaró a la prensa el Intendente de La Plata, Julio Garro.

Como viene sucediendo en el ex zoo de la Ciuidad de Buenos Aires, en La Plata pretenden convertir las viejas instalaciones del zoo en un bioparque en donde no hallan animales exóticos ni exhibidos, y que las actividades se centren más en concientizar sobre la protección animal y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto platense pone un énfasis en el bienestar de los animales, antes que en la mera exhibición, una etapa que parecer ser dejada atrás para concretar un hecho superador, que es el de devolver las especies a sus hábitats naturales.

El ciervo que fue trasladado es conocido como “Gino” y ahora puede estar en un predio de 220 hectáreas. Hasta ayer estuvo encerrado en una jaula.

Esta medida forma parte de la transformación del zoológico. Anteriormente fue un Búfalo y ahora es el turno de este ejemplar. Se trata de un proyecto a largo plazo, no es algo que se va a lograr en pocos meses. Hay ciertos animales que deben permanecer en donde están ahora, pero la idea es mejoren su calidad de vida. Teniendo en cuenta las dimensiones del lugar, creemos que lo hará de manera notable”, declaró el Jefe Comunal que estuvo presente en el momento de la liberación del ciervo.

El director del Zoo de la Plata, Diego Brutti, afirmó: “Consideramos que este animal no tiene que estar en el zoológico y lo traemos acá para que esté con un grupo de 60 ciervos dama. Dada las características del predio, no tendrá problemas de adaptación. Nosotros hoy nos abocamos a la fauna autóctona, por eso con el equipo de trabajo evaluamos su traslado” Poco a poco, los animales enjaulados van siendo trasladados a santuarios naturales, en una tendencia que acelera la idea de que no exista ningún animal más encerrado.