Fuente Telam

Un total de 5068 personas visitaron la Fragata Libertad en el marco de una jornada que fue acompañada por las buenas condiciones meteorológicas. Permanecerá durante todo el mes de septiembre y parte de octubre en la dársena de Puerto Belgrano a fin de continuar con la última etapa de alistamiento y quedar en óptimas condiciones para comenzar un nuevo viaje de instrucción de los futuros oficiales de la Armada.

Los visitantes, grandes y chicos, oriundos de Bahía Blanca, Punta Alta, Tres Arroyos, Guatraché, en La Pampa, Coronel Suárez y en otras localidades de la región, recorrieron el buque escuela en el que fueron asesorados por integrantes de la tripulación.

También y en el marco de las actividades la Banda de Música de la Base Naval de Puerto Belgrano le ofreció a sus visitantes un amplio repertorio a pocos metros del buque escuela.

“Fue una jornada que superó todas las expectativas”, agregó el vocero de la División Comunicacional Institucional del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. Además, el público pudo recorrer el Museo Naval de la Base de Puerto Belgrano, de Infantería de Marina y el de Aviación Naval.

La Fragata Libertad es la encargada de completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Además contribuye a la política exterior representando a la República Argentina en los puertos en los que recala, donde difunde la realidad geográfica, cultural y productiva de su país. Por otro lado fomenta las relaciones navales internacionales, estrechando los vínculos profesionales y de amistad con las armadas de otros países. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, visitó 58 países y más de 400 puertos extranjeros.