La Planta Zárate de Bayer se dedica a la producción de herbicidas, productos químicos o “agrotóxicos” que utiliza la agricultura para controlar plagas, pero que sabemos que contaminan nuestros alimentos y el medio ambiente.

Las autoridades municipales informaron que el fuego comenzó poco después de las 8 en el obrador de las oficinas de Bayer, y que “fue controlado rápido” luego de la aplicación del protocolo de emergencia.

Desde la dirección de Medio Ambiente municipal indicaron que “se verificó que las instalaciones se encontraran en condiciones seguras y sin riesgo alguno para los vecinos, y allí fueron notificados que la brigada de emergencia de la empresa y bomberos voluntarios controlaron el incendio sin registrar riesgos para los vecinos ni hubo sustancias químicas involucradas”.

“No hubo afectación al personal, ni a la operación ni a la comunidad”, comunicó por su parte Bayer, e indicó que “el foco se inició en la mañana de hoy en la zona de oficinas e inmediatamente se activó el Protocolo de Emergencias, y la Brigada interna de la Planta controló rápidamente el incendio, que no afectó el proceso productivo”.

La compañía señaló que “posteriormente se acercaron los Bomberos Voluntarios de Zárate para dar soporte, y Defesa Civil, quienes verificaron que las instalaciones se encuentran en condiciones seguras y que no existe ningún riesgo para la comunidad”.