En un contesto en el que la Ciudad de Buenos Aires, a través de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), demandó al Metro de Madrid por la venta ilícita de vagones con asbesto y pidió un resarcimiento de 15 millones de euros, la UTE solicitó a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, una reunión “de carácter urgente” por una licitación para remover el asbesto presente en 12 escuelas.

El Instituto Lenguas Vivas realizará una conferencia de prensa por esta problemática. El resto de las escuelas afectadas son la de Recuperación 1, Adultos 6 French y Beruti, 14 Provincia de San Luis, Instituto Bernasconi que incluye a Jardín de Infantes Integral 10, 3 Dr. Juan Ángel Golfarini, 2 Rafael Bielsa, 1 Carlos Saavedra, 13 Presbítero Alberti y Jardín de Infantes 2/19 y 8 Provincia de San Juan y Jardín de Infantes 4/7.

Completan la lista la Escuela para Adultos 5 Armada Argentina, Centro Educativo Complementario de Idiomas Extranjeros21, la Escuela 5 Armada Argentina y Jardín de Infantes Integral 6/21, Curso Vocacional de Folklore 4 y de Danza y Expresión Corporal Infantil 4, la Escuela 2 Domingo Faustino Sarmiento y Jardín de Infantes 4/1 Cinco Esquinas, Escuela 3 Primera Junta, Adultos 4 Presidente Arturo Illia y Escuela 8 Arturo Mateo Bas.

El asbesto está prohibido en más de 50 países, ya que la inhalación de sus fibras produce enfermedades respiratorias graves como insuficiencia pulmonar y cáncer.