Prohibidas por la Ley, las carreras de galgos no están permitidas en todo el territorio nacional, aunque se sabe que los galgueros continúan haciéndolas en la clandestinidad. Victoria Laporte, miembro de la Asociación Proteccionistas Independientes de Animales de San Luis, luego de denunciar la realización de una carrera de galgos recibió amenazas y hostigamiento en Facebook.

La carrera denunciada iba a realizarse en una pista clandestina llamada “Todo se Puede” entre los barrios 9 de Julio y la Ruta Nacional 147. Tras recibir la denuncia de los proteccionistas, la policía se hizo presente en el predio y detuvo al organizador de la carrera, Ceferino Gómez, también fueron halladdas armas, semáforos de largada, gateras, altoparlantes y 17 galgos. Fuentes policiales afirmaron que la pista estaba muy bien cuidada y en algunos tramos tenía signos de que había sido usada para otras carreras.

Te vamos a prender fuego” le escribieron en su muro a Victoria Laporte. Otro de los miembros de de la Asociación protectora de animales, Eduardo Garay advirtió que está siendo perseguido y que durante este próximo fin de semana está planeado un ataque contra su persona, que también involucraría a Laporte.

En San Luis las carreras de galgos están prohibidas por una Ley provincial, el delito es excarcelable y contempla multas que van desde los 4.000 a los 80.000 pesos.