Daniel Rabinovich era uno de los miembros más populares de Les Luthiers, el emblemático grupo de humor integrado también por Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Jorge Maronna y Carlos Núñez Cortés. 

Además de sus cualidades como actor, tocaba muy bien la guitarra y el violín, e instrumentos creados por Les Luthiers como el ‘calephone’ o la ‘gaita de cámara’. Participó en las películas “Espérame mucho” (1983), “¿Quién dice que es fácil?” (2007), “Mi primera boda” (2011), “Extraños en la noche” (2012) y “Papeles en el viento”, film de Juan Taratuto estrenado en 2015.

En diciembre de 2012 sufrió un infarto en Uruguay, donde se encontraba presentando un espectáculo, y en marzo de este año sun salud volvió a desmejorar, razón por la que no participó de las últimas giras de Les Luthiers, en las que fue reemplazado por Horacio Turano y Martín O’Connor.

A los 71 años, Daniel Rabinovich falleció durante la mañana de hoy como consecuencia de su delicada situación cardíaca. Hoy lo velarán en la Casa O’Higgins, en Belgrano.