Un cargamento de de 170 mil kilos de manzana producida en la región patagónica arribará a la India en los próximos días, luego de que este destino estuviera cerrado por más de una década, y se reabriera el año pasado por gestiones del Senasa. 
 
A principios de abril, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó los primeros envíos de manzana fresca desde la Argentina con destino a la India, tras la reapertura de ese mercado que estuvo cerrado por diez años.
 
Según se informó desde el organismo, se trata de ocho contenedores con fruta producida en la región patagónica de nuestro país, por un total de casi 170.000 kilos.
 
De esta manera, Argentina vuelve a acceder a un mercado de 1250 millones de habitantes y se abre una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo para las economías regionales productoras de frutales de pepita.
 
Cabe recordar que el año pasado, tras intensas gestiones realizadas por las autoridades de la Argentina, el Senasa acordó con su par de la India las medidas a cumplir para la exportación de manzanas, peras y membrillos frescos a ese país.