Con el objetivo de mostrar y ofrecer la riqueza y la diversidad de los productos del territorio de todo el país, el próximo 6 al 9 de Julio, se inaugura una nueva edición de la Feria Gastronómica “Caminos y Sabores”, en el predio de la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El año pasado asistieron 80.000 personas, cifra que este año quieren superar.

Todos los sabores del país se unen una sola Feria donde las provincias y sus regiones muestran sus producciones regionales. Este año la novedad es la “Calle de las Ofertas”, donde se podrán conseguir productos a bajo costo. “A los casi 400 expositores se les pidió que ofrezcan un producto con un precio diferenciado, como un aporte a las condiciones económicas del país”, explica Diego Abdo, uno de los organizadores.

Esta edición llevará por nombre “Pasión por lo que comemos“. Los aromas y las texturas de productos podrán variar entre los jugos, dulces y licores hechos a partir de mieles y cítricos de Entre Ríos, las delicias preparadas en base a la mandioca, los puros de Goya, las conservas marinas, las sales y los frutos del bosque de la Patagonia, el fernet y los embutidos de Córdoba, los tejidos de Jujuy y Salta, las cervezas y los vinos, pero también los pequeños productores de los pueblos ofrecerán sus harinas orgánicas, chorizos secos, quesos y toda clases de exquisiteces.

Una de las particularidades de esta feria es el beneficio que nos da la gastronomía regional y es la capacidad de viajar sin tener la necesidad de recorrer las distancias.  “A lo largo de sus 14 años, Caminos y Sabores ha fortalecido su rol de herramienta de crecimiento para los pequeños productores de alimentos típicos, emprendedores, artesanos y representantes de los destinos turísticos de toda la Argentina”, dijo Abdo.

Este año, para incentivar las economías regionales y el intercambio de experiencias culinarias, habrá un Patio de Comidas, donde se podrán degustar la típica comida de las provincias, hecha por los mejores cocineros. Como todos los años, se podrán disfrutar de los “Caminos” del Aceite, Aderezos, Bebidas, Dulces y Frutos de la Tierra. Este año se suman nuevos recorridos, como el “Camino de la Picada“, “El Camino Federal”, “De las Infusiones”, “Del Turismo” y “De la Tradición”.

“Los más pequeños podrán disfrutar de una plaza para juegos, un camping de lectura y un espacio para pintar”, explican los organizadores. Para promover la interacción entre los visitantes y la Feria, se abrirá el concurso #PasiónPorLaCarne, que se difundirá en las redes, allí los interesados podrán enviar sus recetas que incluyan tres cortes de carne, el roast beef, cuadrada y falda. El ganador de este certamen podrá ir a cocinar a la feria junto al equipo gastronómico de Caminos y Sabores.

Habrá talleres, charlas y las clásicas “Experiencias del Sabor”, donde un grupo de catadores elegirán los mejores aceites de oliva, yerba mate, dulce de leche, cerveza artesanal y queso.