Por Matilde Moyano

La edición 2019 del Green Film Fest, ‘Cultura en armonía con el planeta’, tendrá lugar como cada año en Cinemark Palermo (Beruti 3399). Se trata del festival de cine ambiental que se gestó hace diez años “en una ciudad donde recién se empezaba a hablar de separar residuos y bicisendas, y donde las empresas comenzaban a pensar en sus nuevas áreas de sustentabilidad“, rememora Alejandra Cordes, Directora y Fundadora del festival.

Con el objetivo de ser un medio para generar conciencia y contribuir a una mejora en la calidad de vida de las personas, Green Film Fest celebra su primera década en compañía del Anima Film Fest porque “para estar en armonía con el planeta primero debemos estar en armonía con nosotros mismos.”

El festival proyectó durante estos diez años más de cien películas de temática ambiental en más de 15 provincias. “Confiamos en el poder de la imagen y en cada una de las películas que cuidadosamente seleccionamos para ser agentes de cambio positivo. Con contenido premiado a nivel internacional y apostando siempre a la promoción de la producción local, hemos logrado lo más importante: impactar positivamente a miles de argentinos para que tomen conciencia, cambien hábitos y se involucren por cuidar el ambiente”, expresa Cordes. 

Entre las quince películas nacionales e internacionales de esta edición podemos mencionar el estreno de ‘En el nombre del litio’, filmado en las Salinas Grandes de Jujuy, donde existe la problemática de las comunidades originarias que deben defender sus tierras de las mineras multinacionales que buscan extraer el preciado mineral. Por otro lado y con foco en las bondades de la naturaleza, encontramos ‘The Earthing Movie‘, un documental que revela el fenómeno científico de sanar nuestros cuerpos a través del simple acto de pararnos descalzos sobre la tierra.

La programación completa en: http://www.greenfilm.com.ar/. Mirá el trailer a continuación: