Vecinos y organizaciones sociales que prowwwan contra la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas presentarán este mediodía un petitorio al ministro de Gobierno Juan Carlos Massei para que se garantice la seguridad psicofísica de todas las personas que se encuentran realizando una legítima prowwwa en el lugar. 

Desde hace más de dos años y medio, un grupo de asambleístas bloquea el acceso al predio donde la empresa multinacional pretendía alzar una planta de tratamiento de semillas de maíz. 

Según acusan los manifestantes, en las últimas semanas se ha registrado una situación de abandono en el predio y una “zona liberada” a la que acceden a diario, sin restricciones de ningún tipo, personas desconocidas -que no forman parte de la prowwwa- con fines delictivos, produciendo todo tipo de hechos vandálicos daños, robos, destrucción de la propiedad y amenazas y robos a los propios manifestantes.

El pasado domingo incluso, se produjo un incendio en el interior del predio de la empresa que puso en riesgo la integridad de las personas que se encontraban en ese momento en el bloqueo. El fuego fue sofocado por el eficaz accionar de Bomberos pero los peticionantes hacen responsable plenamente al Gobierno Provincial por cualquier hecho que pueda producirse y que importe poner en riesgo la salud y la vida de quienes participan en la prowwwa.

También días pasados una de las acampantes dijo que recibió una amenaza de muerte. “Me dijeron que me despida de mi hijo porque me iban a matar, pero antes de hacerlo, que me imagine lo que me iban a hacer”.

“Esto viene por el hecho de que estoy en el bloqueo a la multinacional Monsanto. Me dijo que abandone el bloqueo porque me van a matar, que no voy a poder contar más la historia”,dijo la vecina que acampa y que integra la  Asamblea Malvinas Lucha por la Vida.

Monsanto, al parecer, tendría otras formas de envenenar a la sociedad.