Se trata del proyecto “Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social Argentina” que lidera la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable junto con la Secretaría de la Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El objetivo general del proyecto es atacar el déficit cualitativo de vivienda, mejorando las condiciones de salubridad en casas ya construidas y la calidad de vida de sus habitantes, mediante la colocación de materiales sustentables y de bajo costo en techos o paredes, mejorando la aislación y envolvente térmicas. 

Por otra parte, se llevó a cabo la 86ª Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que nuclea a todos los institutos provinciales de vivienda del país para debatir problemáticas que hacen a la política habitacional. En ese marco, la Municipalidad de Bariloche y el Ministerio del Interior firmaron un convenio relacionado al proyecto piloto sobre sustentabilización y mejoramiento de viviendas, co-ejecutado por la Secretaría de Ambiente nacional.

Además, se presentaron cuatro proyectos de viviendas sustentables que se construirán en el marco del proyecto GEF sobre viviendas sociales sustentables.

La iniciativa se da en el marco de una política de Estado para la promoción de la construcción sustentable, en pos de maximizar la eficiencia energética y la inclusión de fuentes renovables de energía.