La obra incluye la adecuación del sistema de balizamiento de la pista de aterrizaje con tecnología LED –conforme a las normativas vigentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)- y mejoras en el servicio eléctrico y la eficiencia energética en la Isla, se informó.

La propuesta de abastecer esta reserva natural con energía renovable es impulsada en conjunto por la Subsecretaría de Energía, el Ministerio de Gobierno y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires, mediante el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGED).

Este programa es financiado con fondos que aportan los usuarios de las distribuidoras provinciales y cooperativas de la provincia de Buenos Aires y que administra el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires, a través del fideicomiso del Fondo Fiduciario para la Inversión en Transmisión en la Provincia de Buenos Aires (FITBA).

La cartera bonaerense destacó que con este sistema “gran parte de la demanda energética de la Isla Martín García será abastecida con energía de origen renovable, disminuyendo la actual generación de energía eléctrica de origen fósil”.