Por Leandro Vesco / Fuente: ADN Rio Negro

Los mejores chocolates, según encuestas, son los de Mamushcka y los de Torres, que fue chocolatero en Mamushcka y se independizó. Le siguen los Rapa Nui y El Turista. Todos concordaron que los chocolate de La Abuela Goye eran los mejores cuando lo hacía a mítica abuela, pero en la actualidad su prestigio entre los golosos ha caído. Lo cierto es por el trabajo de cada chocolatero y votado en el Congreso de la Nación a partir de una iniciativa de la senadora nacional barilochense Silvina García Larraburu, Bariloche se convirtió en la Capital Nacional del Chocolate. El proyecto ya había sido votado y aprobado en diciembre en ambas cámaras del Congreso, pero se hizo oficial su vigencia a través de la publicación en el Boletín Oficial.

“Es una alegría enorme la que nos da que se reconozca a la ciudad por esta producción que es tan típica de nuestra región y que da trabajo a tantos barilochenses”, expresó la La intendenta María Eugenia Martini y remarcó la labor de la senadora García Larraburu para llevar adelante esta iniciativa en el Congreso para promover el turismo y la economía regional, a la vez que valoró “el trabajo de nuestros maestros chocolateros, que son quienes día a día dejan todo su esfuerzo para que el chocolate barilochense sea el mejor”.

“El chocolate nos identifica, es algo que compartimos con el mundo, pero también nosotros como barilochenses nos hemos apropiado de lo que significa, es algo nuestro, y así como hemos recuperado la Fiesta Nacional del Chocolate, nos da orgullo saber que en otros lugares del país y el mundo reconocen este producto como parte de nuestra identidad local”, sintetizó Martini.

Esta declaración contribuirá a dar impulso y difusión a la Fiesta Nacional del Chocolate, que anualmente tiene lugar en Semana Santa y que el año pasado congregó a más de 50 mil personas en el Centro Cívico para compartir el Huevo de Chocolate gigante. Este año, la celebración tendrá lugar del 2 al 5 de abril, los golosos ya sabrán dónde pasar esos días. Bariloche es el destino ideal.