La producción total de biodiesel de soja para el tercer trimestre del año fue de 848.792 toneladas, y creció 39% respecto de la correspondiente a igual período del 2013, atribuible en parte a la puesta en producción de una nueva planta elaboradora por parte de la firma Renova.
En septiembre se había llegado a un valor récord de 295.401 toneladas de biodiesel, lo que elevó el Indicador de Energía a 194, lo que representa que la producción se ha casi duplicado desde enero del 2011.
El biodiesel producido durante el periodo septiembre 2013 y septiembre 2014, según el portal energiaestrategica.com, alcanzaría para cubrir el consumo anual de más de 15 millones y medio de vehículos, con un corte del 10% para el combustible fósil, como establece la ley.
 
En tanto, el biodiesel tocó esta semana su precio más bajo de los últimos cuatro meses, ya que la cotización está atada a la evolución del precio del petróleo, que también está en baja y que actualmente se ubica por debajo de los 70 dólares en Nueva York.