31 julio, 2018
Buscan que la Basílica de Luján aloje a personas en situación de calle
Se trata de un pedido realizado por concejales del Frente Renovador, para que personas en situación de calle tengan espacios de tránsito para poder dormir, asearse y disponer de servicios primarios de salud.

Ante el aumento de las personas que duermen en las calles de la ciudad de Luján, se le solicitó al Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján que contemple la posibilidad de destinar los espacios disponibles de las instituciones religiosas para albergar transitoriamente a las personas en situación de calle.
La idea, nacida desde el bloque de concejales del Frente Renovador, es que haya espacios de tránsito para poder dormir, asearse y disponer de servicios primarios de salud.
En el caso de contar con los espacios ofrecidos por las instituciones católicas para albergar (principalmente en la época invernal) a los sin techo, los concejales le solicitan al intendente municipal que, entre los funcionarios de Políticas Sociales y las autoridades del Arzobispado, coordinen e instrumenten un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria para asistir a las personas que se encuentren en situación de calle.