Se realizó en el Muelle Piedra Buena y en total se retiraron del fondo del mar unos tres metros cúbicos de basura de todo tipo, con participantes de Santa Cruz, de Buenos Aires y Puerto Madryn.

“Fondos Limpios” tiene como fin colaborar con el cuidado del mar y generar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta. El proyecto original consiste en una limpieza simbólica del fondo de las aguas del Golfo Nuevo en donde los buzos aficionados y profesionales se congregan para participar de una actividad recreativa educativa, contribuyendo a reducir el impacto ambiental generado por la actividad humana.

 

El muelle Luis Piedra Buena, por sus características y ubicación, es el espacio ideal para la limpieza del fondo marino debido a que entre sus pilares se acumulan residuos que son extraídos por quienes participan de esta actividad.

Herramientas, neumáticos y artículos de pesca fueron, junto a vidrio y botellas plásticas, los elementos más retirados del lecho marino en ese sector de la terminal de cruceros.

La actividad fue organizada por la operadora de buceo “Bucea Hoy” y contó con la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Prefectura Naval Argentina y la Administración Portuaria PM.

Todo lo redacaudado durante la campaña por el alquiler de equipos de buceo se destinó a la Fundación Project Aware: un movimiento creciente de buceadores que protegen el oceáno.