Los galgos continúan siendo noticia a pesar de que las carreras fueron prohibidas el año pasado. La tradición, fuertemente arraigada en el ámbito rural, sigue generando maltrato animal, esta vez un hombre de 34 años fue detenido en un operativo que se realizó en la zona rural entre Pehuajó y Carlos Tejedor por hallarse involucrado en carreras de galgos que se organizaban a través de Facebook.

En el operativo fueron hallados galgos, liebres europeas y celulares, entre otros cosas que usaban para las carreras. Se trata de una banda que se dedicaba a la producción de carreras de galgos a campo traviesa. Las competencias eran organizadas a través de un grupo privado de Facebook. El año pasado, en una votación histórica, fueron declaradas ilegales en todo el país.

Los operativos que dieron con la banda se hicieron en el ámbito rural de los partidos de Carlos Tejedor y Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires. “Estas competencias son convocadas a través de Facebook y se llevan a cabo a campo traviesa para no ser identificados como galgódromos“, informó en un parte de prensa la Policía Rural de Pehuajó. El hombre detenido tiene 34 años y en el momento de la aprensión fueron halladas treinta personas apostando en una carrera ilegal.

En el campo fueron hallados 17 galgos, 6 liebres europeas, 12 vehículos, 24 celulares, cuatro filmadoras, 15 mil pesos en efectivo y medicamentos que son usados para estimular a los perros.