La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) realizará el sábado próximo una caminata saludable en el Rosedal del barrio de Palermo con el fin de informar y concientizar a la población sobre esta enfermedad que afecta a más de un millón de personas en Argentina.
 
Asimismo, en el marco del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora mañana, se llevará a cabo toda la semana distintas actividades con el mismo objetivo. La AEPSO, presidida por la periodista Silvia Fernández Barrio, junto a Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) y bajo la consigna “construyendo un mundo mejor para las personas con psoriasis” brindarán con médicos charlas gratuitas en diversos hospitales públicos con el objeto de informar y concientizar sobre psoriasis y artritis psoriásica, trastornos que afecta a un millón de personas en la Argentina y más de 125 millones en todo el mundo.
 
Mañana a las 10.30 en el Hospital Teodoro Álvarez, ubicado en Aranguren 2701, disertarán las doctoras Laura Weintraub y María Laura Bazarra. En tanto, el jueves a las 10.30 se realizará un taller interactivo de la unidad de dermatología y el servicio de salud mental en el Hospital Cosme Argerich, Calle Pi y Margall 750.
 
Asimismo, voluntarios de AEPSO estarán informando sobre la enfermedad en cuatro de las Estaciones Saludables del Ministerio de Salud porteño mañana en el Parque Centenario, el jueves en Parque Los Andes y viernes y sábado en la del Rosedal de Palermo.
Para cerrar las actividades por el Día Mundial de la Psoriasis se realizará una caminata saludable el sábado desde las 11 en el Rosedal de Palermo. 
 
La partida será desde la Estación Saludable de la calle Iraola, casi esquina avenida Sarmiento y participarán integrantes de la banda musical Los Tipitos, cuyo cantante Walter Piancioli, padece la enfermedad.