Enzo Alanís, el administrador de la finca olivícola “Atlántico”, ubicada entre las ruta provincial 33 y la nacional 38, estima que la cosecha 2015 de aceituna en Catamarca, arrojará cifras alentadoras. “Superiores con relación a años anteriores”, dijo. 

“Ayer iniciamos la cosecha olivícola y aprovechamos la oportunidad para hacer la convocatoria a quienes estén interesados en trabajar en los campos ubicados en rutas 38 y 33”, recordó. En esa línea, el administrador del campo “Atlántico”, señaló que se espera para este año que la cosecha arroje cifras alentadoras con relación a las cosechas anteriores.

“La cosecha tiene un tiempo aproximado de 45 días y la buena noticia es que hay una gran cantidad de fruta, lo cual va a ser beneficioso no solo para el cosechero sino que pautamos que va a ser redituable para todos”, evaluó.

Alanís en declaraciones a la emisora FM La Unión, dijo que el sector olivícola tiene grandes expectativas respecto de la cosecha 2015, lo cual trae aparejado una importante demanda de mano de obra. “Son muy buenas las expectativas que tenemos, calculamos que vamos a incorporar a 300 personas para esta cosecha”, expresó el administrador de la finca.

La cosecha de aceitunas 2015 que comenzará en algunos casos esta primera semana de febrero, genera expectativa en el sector productivo por la excelente calidad de las aceitunas que se podrá obtener e incluso en algunos casos, se cree que se podrían recuperar los volúmenes alcanzados en cosechas anteriores.

En este sentido, se destacó la cantidad significativa de frutos que tienen las plantas, al tiempo que se aclaró que sólo resta poder completar la mano de obra rural necesaria para llevar adelante la cosecha.