La medida preventiva fue adoptada en un primer momento por el Ministerio de Salud, que a través de un memorándum prohibió la utilización del mate en sus oficinas y entre sus empleados para evitar contagios.

En ese contexto, las autoridades catamarqueñas hicieron extensiva la prohibición de la utilización del mate para todos los empleados de la administración pública provincial que el lunes 27 de julio regresan a sus actividades luego del receso invernal.

“Hicimos extensivo el memorándum emitido por el Ministerio de Salud el día martes y nos pareció oportuno extenderlo para toda la administración pública”, dijo hoy a la prensa el secretario de Capital Humano y Organización de Catamarca, Martín Molina.

El funcionario explicó que saben que “es una tradición, una cultura que tiene el país, y Catamarca también. Pero hoy es una medida más que nos propone el Ministerio de Salud y nos pareció oportuno acompañar porque el lunes ya se reincorpora la mayor parte de la administración pública”, explicó.

Finalmente, Molina dijo que la medida “es para tomar conciencia, es todo tipo de mate, es una idea de cambiar el hábito”. “No lo hacemos porque queremos prohibir el mate, de hecho se suspende por este contexto que vivimos”, finalizó el funcionario.

Foto: Matilde Moyano