El intendente de la ciudad, Raúl Jalil, firmó un convenio de comodato con el presidente de la asociación civil Japón en Catamarca, Miguel Miyashiro, para construir un jardín en un sector del Parque Adán Quiroga.

El nuevo espacio verde inspirado en la milenaria cultura oriental estará ubicado frente a un Torii (arco tradicional de inspiración sintoísta) inaugurado en junio último con motivo de la muestra cultural Japón en Catamarca.

El predio contará con espacios para realizar cursos de gastronomía típica, de bonsai y de origami, entre otras actividades vinculadas a la cultura japonesa.

Queremos que se mantenga y se transmita a la siguientes generaciones lo que nosotros hemos recibido de nuestros padres y abuelos”, manifestó el dirigente japonés a la prensa local.

“Hemos hablado con el intendente y le comentamos nuestra idea, hoy por suerte ya empezamos con la creación del segundo Jardín Japonés del país”, expresó Miyashiro, en alusión al existente desde hace más de medio siglo en el barrio porteño de Palermo.