Punta Pirámides, ubicada a cinco kilómetros de Puerto Pirámides, es la colonia reproductiva de lobos marinos de un pelo más grande de Península Valdés y uno de los mejores lugares de esa Área Natural Protegida para observar desde los acantilados la puesta del sol detrás del mar y a las ballenas francas australes y otros ejemplares de fauna marina.

El objetivo de la creación de este circuito es agregar una nueva propuesta a los atractivos salientes de Puerto Pirámides -que son el avistamiento de ejemplares de ballena franca austral en forma embarcada, el buceo y las excursiones en kayak- cuando se produzca la reapertura de la actividad, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Las tareas de construcción de este sendero comenzaron con un relevamiento de campo, con una georreferenciación del recorrido mediante GPS y con un relevamiento fotográfico para el análisis completo de las características del sendero y de su entorno.

El secretario de Turismo de Puerto Pirámides, Gerardo Albert, señaló que “este nuevo sendero se desarrollará paralelo a la costa y como se recorrerá a pie tenemos que analizar el impacto tanto en el terreno como las acciones requeridas para un nuevo control de ingreso”.

Albert consideró que la creación del sendero “servirá para potenciar el turismo local, que será el primero en reactivarse tras la pandemia”.

Por su parte, el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, manifestó que “el camino y la llegada de por sí ofrecen vistas imponentes, que se agregarían a la oferta extraordinaria de las pasarelas y miradores de la colonia de lobos marinos”.

García subrayó que “esta nueva actividad permitirá tener durante todo el año vistas extraordinarias tanto hacia Puerto Pirámides como al resto del Golfo Nuevo”.