“Es una gran alegría, un reconocimiento importante a la trayectoria de parte de una institución prestigiosa como la RSC. Es una sociedad que nuclea químicos tanto en lo académico como en la industria, y ser incorporado es muy importante porque permite estrechar lazos profesionales”, destaca el investigador. “Lo que lo hace único es que la incorporación es por selección y evaluación”, agrega.

La incorporación como fellow de la Royal Society of Chemistry (FRSC) se otorga a aquellos miembros que han realizado contribuciones significativas a las ciencias químicas y los nombres de los elegidos se publican cada año en The Times (Londres). El organismo les brinda oportunidades de networking relevantes, los apoyan como individuos a lo largo de su carrera a través de sus servicios y beneficios de membresía, y respaldan a su organización a través de sus iniciativas personalizadas.

Cavasotto es especialista en simulación computacional de biomacromoléculas, diseño de fármacos asistidos por computadora e informática biomédica y fue elegido por su trayectoria e impacto en la química.

El año pasado un estudio de la Universidad de Stanford publicado en Plos Biology, incluyó al investigador del CONICET en el top 2 por ciento del ranking de mejores científicos del mundo, siendo el primero en Argentina en el área medicinal & biomolecular chemistry.

La Sociedad fue fundada en 1841, y es la organización más grande de Europa para el avance de las ciencias químicas. Se asocia con la industria y el mundo académico, asesora a los gobiernos sobre políticas y promueve el talento, la colaboración, la innovación, la información y las ideas que conducen a grandes avances en la ciencia.

Fuente: CONICET