El emprendimiento Colonia La Verde es la primera colonia de quintas productivas, está ubicada en Verónica, partido de Punta Indio, provincia de Buenos Aires.

Como parte de un movimiento social y económico que se puede definir como Neo Ruralismo, en Argentina representa una alternativa de gran potencial económico para la zona, y es una tendencia en crecimiento que puede ser accesible al pequeño productor. Colonia La Verde se autodefine como “un proyecto con una visión moderna y contemporánea de la explotación agropecuaria en el mundo, la industrialización de la producción en el mismo campo, que le da valor agregado a lo producido y deja el concepto obsoleto de la producción extensiva de principio de siglo”.

Ubicadas a tan solo 1 hora y media de la ciudad de La Plata, estas 650 hectáreas se encuentra ante el desafío de encontrar alianzas estratégicas para comercializar pequeñas producciones con bajos costos y buena rentabilidad. La propuesta de Colonia La Verde es: proveer de un espacio de trabajo en un ambiente natural y saludable, para contribuir a mejorar el paisaje y favorecer el crecimiento de la zona.

Con su inversión, cada quintero puede tener una parcela de entre 2 a 5 hectáreas con un atractivo retorno económico, mediante la explotación de producciones intensivas, con bajo riesgo en la operación.

“Colonia La Verde” anticipa que la renta del proyecto denominado “Producto Agropecuario Familiar” no solo se puede comercializar y obtener una renta, sino que también tiene su base en la producción agropecuaria familiar, la cual cubre toda la demanda alimenticia de una familia (lácteos, carne vacuna, huerta, huevos, pollos, frutos secos, cítricos, carne porcina, carne ovina, aceites). El proyecto tiene el beneficio de proveer una renta anual, a través de la producción ecológicamente sustentable de un alimento sano, con la posibilidad de contar con una calidad de vida rural para la familia.

El Centro de Asesoramiento Agropecuario capacita a todos los Productores de “Colonia La Verde” y trabajadores rurales.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Nación y Provincia, promoviendo la capitalización del sector mediante obras de infraestructura básicas, productivas y de servicios a la producción, así como a través de apoyos directos a los productores.