La planificación para integrar a las pymes regionales será tema central del 1° Encuentro Federal de Desarrollo Ferroviario. Lo organizan los ministerios del Interior y Transporte, Defensa e Industria junto con el gobierno de la provincia.

El encuentro comenzó hoy en el salón de usos múltiples del Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip), ubicado en ruta 7 y carril San Pedro de esa localidad del departamento San Martín, unos 40 kilómetros al este de la capital mendocina.

Voceros del diputado nacional por Mendoza Guillermo Carmona (FpV), presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la cámara baja y miembro de la organización, dijeron a Télam que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, participará de las deliberaciones a las que también invitaron a la titular de Industrial, Débora Giorgi.

La iniciativa apunta a planificar y potenciar la integración de las pymes regionales al desarrollo ferroviario que impulsa el gobierno nacional, como una política clave para mejorar y robustecer el sistema de transporte de pasajeros y de carga con una mirada estratégica.

Las empresas metalmecánicas del país, particularmente las cuyanas, poseen una importante capacidad instalada que busca ser acercada a una gran cantidad y diversidad de servicios que ya está requiriendo la creciente recuperación del sistema ferroviario argentino, informaron los organizadores del encuentro.

Según anticiparon asistirán además el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez; el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; autoridades del Ministerio del Interior y Transporte, dirigentes del Pasip y de las cámaras empresarias vinculadas al sector metalmecánico e industrial, entre otros.