Organizado por el Club Autos de Época de Catamarca y auspiciado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, hoy a las 19 y en la plaza 25 de Mayo se pondrá en marcha el Gran Premio de la Ruta del Adobe “Copa Roberto Amengual”. La prueba de regularidad irá del hasta el 13 de por la Ruta del Adobe.

Con 48 autos inscriptos en la rampa de lanzamiento, la actividad seguirá el sábado 12 a las 8 desde la Capital, para visitar luego la ciudad de Chumbicha, Quebrada de la Cébila, Aimogasta y con destino final Tinogasta, donde, en horas de la noche, se realizará la entrega de premios.

El domingo 13, los participantes visitarán en caravana las distintas construcciones que conforman la tradicional y turística Ruta del Adobe.

“Éste será el cuarto año que realizamos esta competencia de regularidad, la verdad que cada año va creciendo de manera importante, para esta carrera ya tenemos 48 inscriptos de los cuales 19 son los autos que confirmaron ya de otras provincias, quiero agradecer a la Secretaría de Turismo, Ministerio de Producción, Municipalidad de la Capital, Walter D’Agostini, Ancasti Automotores, Roberto Amengual y a Electro Hobby” señaló José Navarro, presidente del Club Autos de Época de Catamarca.

El evento servirá además para homenajear a distintos hombres que hicieron posible este evento deportivo, a Roberto Amengual, quien es el creador de la idea del desarrollo de esta competencia. Además se recordará a dos amigos del Club recientemente desaparecidos como Carlos Hugo Sierra, cuyo nombre llevará la 1ra. etapa en tanto que la segunda etapa llevará el nombre de Jaime Pons.