Llegan las fiestas, las compras navideñas, los viajes para encontrarse y celebrar con familiares y amigos. Es una época del año en la que hay muchos gastos y a esta altura, ahorrar en cualquier cosa que sea posible es una excelente opción. El sistema para compartir auto, conocido como carpooling, es una de las ayudas.

La plataforma online Tripda es gratuita y fue creada para compartir viajes en auto, te brinda la posibilidad de volver a tu ciudad y celebrar ahorrando hasta el 80% del costo del viaje, con el adicional de contribuir con el medio ambiente, reduciendo el tránsito y emisiones de autos. Además, a diferencia de otro tipo de transporte, no es necesario que se hagan reservas en determinadas épocas del año para conseguir las mejores promociones.

Estas fechas pueden llegar a ser realmente problemáticas en cuanto a la disponibilidad de los pasajes, horarios y sobre todo el tránsito en las rutas. Por eso, TRIPDA te ayuda a evitar que una de las épocas más lindas del año se convierta en una situación de estrés. Compartir el auto puede ser la solución para gastar menos y disfrutar más.

Para utilizar la plataforma de Tripda, es necesario hacer login con tu cuenta de Facebook, de esta manera los usuarios ya saben con quién están viajando. Los pasajeros entran en contacto directamente con los conductores que elijan (las decisiones las pueden basar por comentarios de otros usuarios, o simplemente por información de perfil que consideren interesante), y los conductores pueden fácilmente aceptar o rechazar sus peticiones.

Así como la plataforma brinda la posibilidad de conocer gente nueva, también ofrece las herramientas indicadas para que sea una experiencia segura y confiable. Por eso, si desean obtener información sobre los conductores o los pasajeros, a través de la página podrán ver los comentarios realizados por otros usuarios que servirán de referencia para futuros acompañantes. Sumado a esto, se valida el mail del usuario y el teléfono celular.

Por otra parte, para las chicas que se sientan más cómodas y seguras viajando con otras mujeres está  la opción Sólo para ellas. Así se crea un ambiente de mayor confianza entre los usuarios femeninos que podrán concretar sus primeros viajes con tranquilidad.