Hasta ahora, el orgullo de los mburucuyanos era tener el Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, que la semana pasada finalizó su edición 47 como fiesta provincial y hace 11 años figura en el calendario de las fiestas nacionales del país. Pero hoy pueden inflar el pecho para enorgullecerse por otro motivo: el Ministerio de Turismo de la Nación transfirió 300 mil pesos a la Municipalidad de la ciudad correntina de Mburucuyá para construir el nuevo Museo del Chamamé.
 
Con fondos de ese ministerio nacional, de la provincia y del municipio, durante 2014 se puso en marcha el proyecto “Restauración y refuncionalización Museo del Chamamé”. Además, se está reciclando la antigua Estación del Tren Económico, patrimonio arquitectónico de la localidad, lugar al que será trasladado el actual museo del chamamé. 
El museo contará con una sala audiovisual interactiva de la cultura local, regional y, claro, todo lo referente al chamamé, y tendrá espacios para muestras y exhibición de objetos típicos. Más adelante se piensa en generar esparcimiento, recreación, recorridos dinámicos interactivos, un anfiteatro al aire libre y otros espacios culturales, como salones de baile.
El museo se incorporará a la oferta turística que posee el pueblo de Mburucuyá, como el Parque Nacional Mburucuyá, el Estero Santa Lucía y Cañada Fragosa, además del Anfiteatro Eustaquio Miño y la Laguna Limpia, todos integrantes de la Microrregión Turística Esteros del Iberá. 
Durante los primeros meses del año se estarán inaugurando las obras del Salón de Usos Múltiples y Módulo Sanitario en el Área de Uso Público, así como las de Refacción y Refuncionalización de la Antigua Casa del casco de la ex Estancia Santa Teresa, ambas en el Parque Nacional Mburucuyá.