“El objetivo es mejorar la competitividad de nuestras industrias a través de mecanismos productivos innovadores que generen mas trabajo”, resaltó Martín Llaryora, ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la provincia, quien sostuvo que la iniciativa de reunir voluntades productivas de la industria del mueble de Córdoba.

La creación del clúster apunta al agregado de valor a la industria del mueble, además de integrar y vincular a aquellos sectores no tradicionales en la producción del mueble (como el del plástico, el vidrio, el metal y el electrónico), de forma tal de fortalecer a la cadena productiva y desarrollar nuevas oportunidades, se informó.
 
Integran el Grupo Asociativo Clúster del Mueble provincial la Cámara de la Madera de Córdoba; Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, de Industrias Plásticas de Córdoba y la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (ADEC). También las cámaras de Industrias Plásticas de Córdoba; de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina; Argentina de Fabricantes de Vidrio Delegación Córdoba y el de Industrias Eléctricas de Córdoba.
Se suman la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional; Instituto Nacional de Tecnología Industrial; la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).