Unas 640 personas continuaban evacuadas en los departamentos del este y del sudeste cordobés, como consecuencia del nuevo temporal que se desató ayer, mientras una dotación de 90 personas, entre policías y bomberos, seguían buscando a la joven de 14 años que en la víspera fue arrastrado por un río en la capital provincial. “Mejoró la situación y las aguas están bajando lentamente en muchas localidades que fueron anegadas. Pese a la gravedad de lo sucedido, la situación está controlada. No obstante, el pronóstico meteorológico no es alentador”, aseguró esta tarde a Télam Diego Concha, titular provincial de Defensa Civil.
Tras aclarar que “está previsto que se produzcan lluvias hasta el sábado y domingo próximos”, el funcionario precisó que “aún quedan 350 evacuados en Idiazábal (localidad situada a 230 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa, en el departamento Unión), que fueron trasladado a Ordóñez”, localidad próxima.  Asimismo, en relación con otras localidades afectadas del sudeste y este de la provincia, se ha constatado que “en Balnearia quedan 200 evacuados; en Santiago Temple; 65; y en La Tordilla, 25”, según destacó Concha, que esta tarde sobrevoló en helicóptero la zona damnificada. 
 
“Lo que ha llovido en las últimas horas es increíble. En la zona de La Tordilla (departamento San Justo, en el este cordobés) se precipitaron 360 milímetros y, en muchas otros lugares, más de 200 milímetros”, enfatizó el funcionario.
 
Por otra parte, Concha destacó que en las Sierras Chicas, la zona que sufrió el temporal de hace 10 días atrás, “la situación es más tranquila y la gente está menos asustada”, tras lo cual señaló que allí “no quedan evacuados”. Asimismo, el titular de Defensa Civil lamentó que “aún no se haya podido encontrar” a Ailén Villacorta, la adolescente de 14 años que en la tarde de ayer fue arrastrada por la crecida de un río en la localidad cordobesa de La Calera, a unos 20 kilómetros de la capital provincial. 
 
“Están trabajando denodamente 90 personas, entre un grupo especial de Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y personal del Ejército. La buscamos río abajo, en un radio que comprende entre La Calera y la ciudad de Córdoba”, explicó Concha.
 
Por otra lado, teniendo en cuenta que, entre ayer y hoy, las localidades más afectadas pertenecen a los departamentos San Justo, Río Primero y Unión, en el este y sudeste cordobés, personal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos recibió la orden de recorrer las áreas anegadas para relevar la situación de los campos y de las cosechas damnificadas.