El legislador provincial cordobés, Roberto Birri (Partido Socialista), comunicó hoy que su proyecto para prohibir el uso particular de pirotecnia en todo el distrito “ya obtuvo más de 18 mil firmas” y consideró que en febrero “se van a obtener las 25.000 necesarias” para que la iniciativa sea tratada en la Legislatura.
Las firmas son recolectadas en las mesas que se colocan en distintas plazas de ciudades de la provincia y también se aceptan electrónicamente a través del sitio de petitorios online change.org.
 
Birri recordó que el proyecto “prohíbe la venta minorista o mayorista de elementos de pirotecnia o artículos pirotécnicos para uso particular en todo el territorio de la provincia de Córdoba”.
La iniciativa, afirmó el legislador, “reproduce el reclamo de múltiples organizaciones de la sociedad civil, profesionales, instituciones y ciudadanos y tiene como principal objetivo preservar la integridad física de las personas, de los animales y del medio ambiente”.
Birri remarcó que “la pirotecnia debe ser limitada en su uso de manera estricta, permitiendo su utilización para la realización de espectáculos de fuegos artificiales en el marco de eventos especiales destinados al entretenimiento y tras las habilitaciones, controles y autorizaciones de las autoridades competentes”.