La lluvia no alcanzó. Pasado el mediodía se reinició un foco en la zona de Ongamira, al norte del valle de Punilla, en la zona de Los Moros, próxima a una ladera cercana al Uritorco. Se trata de una zona con una topografía complicada, de muy difícil acceso para los bomberos.

Los rayos de sol secaron rápidamente la superficie y el fuego volvió a arrasar una zona de pastizales muy altos entre Ongamira y el Cerro Colchiqui, en el norte del Valle de Punilla.

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, aseguró el director general de Defensa Civil, Diego Concha, en un comunicado del gobierno..

Desde hace tres semanas los brigadistas luchan intensamente contra los incendios. Córdoba lleva una extensa sequía, la peor que se calcula desde hace 65 años, con más de 5 meses sin lluvias. Las precipitaciones de las últimas horas fueron focalizadas y de bajo milimetraje.

En la provincia ya van arrasadas 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos en lo que va del año.