Frente a la situación sanitaria de público conocimiento en relación al coronavirus (COVID-19) y como parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional, la Administración de Parques Nacionales anunció el cierre al público de los Parques Nacionales y áreas protegidas de todo el territorio nacional.

La restricción de acceso a dichas áreas para evitar la alta concentración de público se vuelve una medida necesaria ante el volumen de visitantes que estas reciben, con el fin de reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Asimismo, se insta a toda la población a cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios para favorecer entre todos el cuidado de la salud:

– Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
– Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
– No llevarse las manos a la cara.
– Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
– Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
– No automedicarse.
– En caso de presentar síntomas (fiebre, tos y dolor de garganta), aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.
– No se recomienda el uso de barbijos de manera rutinaria.

Recordemos que el coronavirus puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).