Se trata de un procedimiento experimental impulsado desde un laboratorio cordobés, informó el Comité de Operativo de Emergencias (COE) jujeño. “Así como resultó con los tratamientos que se aplican en base al plasma de pacientes recuperados, se buscó otros nuevos con cierta evidencia de su eficacia“, indicó el coordinador del Comité, Omar Gutiérrez y detalló que “se empezó a aplicar el tratamiento con ibuprofeno, pero que cuenta una formulación distinta a la conocida”, explicó Gutiérrez.

Agregó que se está desarrollando una primera experiencia en Libertador General San Martín y que se evalúa empezar a aplicar el tratamiento en otros centros de salud donde se encuentran internados pacientes con coronavirus.

“Lo que se utiliza es el medicamento modificado químicamente para ser nebulizado y absorbido a nivel respiratorio, el cual se está aplicando, con previo consentimiento, a pacientes con estadío moderado para evitar que necesiten un respirador artificial”, detalló el Coordinador.

Voceros del hospital detallaron que al ser tratados “dos pacientes con neumonía bilateral demostraron alivio y se recuperaron rápidamente“. Indicaron que el tratamiento se está aplicando de manera preventiva también en enfermeros de ese hospital.

Jujuy registró hoy 96 nuevos casos de coronavirus , en Jujuy, y ascienden a 2.768 el número de personas contagiadas con domicilio en la provincia; mientras que murieron cinco personas.

El COE anunció también la autorización desde mañana para salir a realizar caminatas y trotar en las localidades comprendidas en “zona amarilla”, permaneciendo el aislamiento en fase 1 a nivel provincial.