Un hombre y una isla, y lo recuerdos que marcaron a toda una nación. Alejandro Scomparín viajará a las Islas Malvinas para correr durante seis días una distancia de casi 300 km con el fin de unir los puntos más importantes y que tienen más peso histórico para homenajear a los caídos en el conflicto y llevar un mensaje de paz.

El desafío se llama “Unir Malvinas” y se trata de una maratón de seis etapas que une lugares en donde se desarrollaron batallas y en donde murieron la mayor parte de nuestros soldados, el último día unirá corriendo el cementerio británico y el argentino.

Alejandro Scomparín fue árbitro del Ascenso y hoy es el Director de Relaciones Institucionales de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. Siempre hizo deporte, pero este desafío, además de poner a prueba la resistencia de su cuerpo deberá hacer lo imposible para endurecer su corazón ya que andará por lugares que ningún argentino volvió a pisar desde el fin del conflicto bélico.

Su desafio comienza el 11 de diciembre cuando Alejandro comienza con la primera etapa, uniendo  Puerto Argentino con Bluff Cove, el segundo día hará: Puerto Argentino con Arroyo Malo; el tercer día unirá Puerto Argentino con Monte Longdon; la cuarta etapa entrelazará Puerto San Carlos con Darwin, el quinto día correrá desde Pradera del Ganso hasta el Cementerio Argentino y el sexta etapa culminará con la unión simbólica corriendo los treinta kilómetros que separan el cementerio británico del argentino. Entre todas las etapas, y en sólo seis días y bajo condicione climáticas adversas correrá 280 kilómetros.

Su proeza comenzó el pasado 14 de agosto cuando corrió los 52 km desde Haedo, donde vive hasta la Basílica de Luján, para pedirle a la Virgen que lo acompañe en su aventura malvinera.