La ONG Conciencia Verde, el Instituto de Derecho Animal y el Colegio de Abogados de Corrientes organizan el Congreso Mundial de Derechos Animales, que se llevará a cabo en Corrientes capital los días 27 y 28 de abril. Especialistas en esta jurisprudencia de todo el mundo compartirán distintos foros donde tratarán temas relacionados con la legislación vigente sobre derecho animal. 

Los organizadores adelantan que se ofrecerá un programa de ponencias que abordarán aspectos de personalidad legal de las instituciones, los derechos de los animales, un proyecto de reforma al Código Penal y la problemática de la tracción a sangre equina.

Las charlas y diversas actividades se harán en la Universidad de la Cuenca del Plata. Se anticipa la presencia del especialista español Oscar Horda, los abogados Laura Velasco y Eze Páez, también estarán los veterinarios Edgardo Si Salvio y Eliana Couso.

Una de las actividades prevista es la ponencia de Sergio Moragues, que se referirá a la problemática del abandono de animales, que aborda la Ley N° 13.879 de la provincia de Buenos Aires, con un análisis completo de la legislación existente en Argentina, con el foco puesto en los aspectos procesales del hábeas corpus para animales.

Las entradas son libres y gratuitas con inscripción previa en el Colegio de Abogados de Corrientes, Tucumán Nº570
Tel: 0379 4427674.