Edoardo Bosio desarrolló un parlante inalámbrico que permite escuchar música y reducir el consumo energético al mismo tiempo. El proyecto, llamado Pelty, consiste en un parlante bluetooth que además de brindar un audio de alta calidad, funciona a partir del calor del fuego de una vela. 

Este modo de funcionamiento se basa en el efecto termoeléctrico Peltier-Seebeck, una propiedad conocida desde el 1800 que implica la transformación de la energía térmica en energía eléctrica, produciendo un voltaje cuando existe una diferencia de temperatura. 

Por eso, Pelty no posee baterías ni sistema eléctrico; solo necesita de algo tan primitivo como el fuego de una vela. Al encenderla, el usuario podría conectar en pocos minutos cualquier dispositivo con conectividad bluetooth

Además de utilizar esta fuente de energía limpia, el diseño minimalista construido a mano en Italia ha sido realizado con materiales naturales como el cristal y la cerámica, y sin utilizar plástico, de un modo respetuoso con el medio ambiente.

Al no implicar el uso de cables ni baterías, Pelty es muy funcional y flexible, permitiendo al usuario escuchar música al aire libre o en su casa. Pero, además, es un objeto muy valorado por su diseño, por lo cual también puede colocarse sobre un mueble, y queda muy bien en la decoración del hogar, combinando fuego, cerámica y madera.